En medio de la crisis medioambiental que se vive en México, es trascendental para las empresas hacer uso responsable de los recursos naturales en sus procesos, lo cual tiene grandes beneficios.
Entre las tecnologías que optimizan el uso de dichos recursos, se encuentra la generación fotovoltaica, que convierte la luz solar en energía eléctrica, dando como resultado eficiencia energética y ahorro económico para las empresas.
La generación distribuida solar funciona con paneles que captan la luz del sol en sitio y la transforman en energía eléctrica limpia. Para complementar su consumo, los usuarios utilizan al mismo tiempo la infraestructura tradicional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),para garantizar el abasto de electricidad sin importar el clima.
Con su modelo de soluciones Energy-as-a-Service (EaaS), Energía Real es la compañía líder en el sector de la generación distribuida en México. Por medio de la implementación de esta tecnología, ofrece la garantía de que cada cliente comercial o industrial obtenga un ahorro económico anual de hasta el 40% en su consumo energético.
“En Energía Real ofrecemos soluciones a empresas que buscan alinear sus objetivos de negocio con sus objetivos medioambientales”, afirmó Santiago Villagómez, CEO de la firma.
Implementar generación distribuida en tu empresa te conviene
Las empresas que utilizan energías renovables no solo optimizan sus procesos. Con su adopción, también contribuyen al cumplimiento del séptimo objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que propone garantizar el acceso a energía asequible y no contaminante.
Otros beneficios que hace más atractiva a esta opción son los siguientes:
Net Zero: la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) ayuda a la disminución de la huella de carbono y al desarrollo sostenible; además, acelera los esfuerzos de las empresas que desean volverse Net Zero.
Según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI)[1], el sector energético es el responsable del 64% de la emisión de dichas sustancias. La organización civil México Evalúa determinó que, en 2019, la CFE emitió el 29% del total de emisiones de CO2 del sector eléctrico y el 17% del país[2].
Reducción y estabilidad en las tarifas: la energía proveniente de generación distribuida es presupuestable, no es volátil. Eso le permite al usuario tener un pronóstico más claro de su consumo y, por lo tanto, de su inversión.
Descarbonización empresarial: Los esfuerzos de las empresas por disminuir sus emisiones contaminantes son reconocidos tanto por la comunidad como por sus inversionistas e instituciones crediticias. Por ello, cada vez más industrias optan por descarbonizar sus procesos.
La tecnología de Energía Real desplaza 53 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a 268 hectáreas de bosque plantadas y 11,658 autos fuera de circulación. Esto cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que en 2021 la CFE generó 24,162 millones de toneladas de CO2[3], uno de los principales gases que participan en el efecto invernadero.
Análisis de datos: las empresas que se benefician de la energía renovable implementada por Energía Real tienen acceso a una plataforma en la que pueden monitorear su consumo, así como a métricas relacionadas con su impacto ambiental (estándares ESG). Esta información les da la certeza de que están obteniendo un ahorro económico y una mayor eficiencia energética.
Reconocimiento: implementar energías renovables posibilita la obtención del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), lo cual aporta valor a la compañía.
Parques industriales, centros comerciales, hospitales, centros médicos, farmacias, laboratorios, plantas automotrices y corporativos son sólo algunas de las empresas que podrían beneficiarse de la generación distribuida implementada por Energía Real.
Commenti